Reserva Ecológica El Ángel en el Congreso Mundial de Parques.
Dentro del marco del Congreso Mundial de Parques 2014, se realizó un evento organizado por la Oficina Regional para América del Sur de la UICN para dar a conocer el trabajo que se realiza en los páramos andinos y otros ecosistemas claves de la región.
En Ecuador, en la provincia del Carchi, está ubicada la Reserva Ecológica El Ángel. El 80% de esta reserva es páramo y su clima es ecuatorial frío de alta montaña con temperaturas que alcanzan los 5º a 6º C.
Su vegetación está dominada por el frailejón (Espeletia pycnophylla), son arbustos altos y robustos llegando a medir hasta 7 metros. Entre otras especies de plantas que encontramos aquí están: el pajonal del páramo, la chuquiragua, pumamaqui, sigse, mora y el famoso mortiño el cual es utilizado para preparar la tradicional colada morada.
Dentro de las especies animales que se encuentran se destacan el venado, el conejo, el lobo, reptiles y algunas aves entre las que se destaca el curiquingue, las tórtolas y el cóndor los Andes que a veces es posible divisarlo surcando los cielos de los páramos del El Ángel.
La importancia de los páramos para las comunidades andinas es relevante para su supervivencia, porque son la principal fuente de abastecimiento de agua, su conservación es de vital importancia porque son uno de los ecosistemas más frágiles frente al cambio climático y a la actividad humana.