Bomberos del Aeropuerto Ecológico de Galápagos recibieron capacitaciónEl entrenamiento del equipo de bomberos aeroportuarios incorporó a bomberos de Santa Cruz.
Representantes de la Escuela Técnica de Aviación Civil entregaron certificados de aprobación de curso de capacitación.
12 bomberos aeroportuarios culminaron con éxito un nuevo módulo de capacitación en temas de gestión de técnicas y procedimientos de extinción de incendios con conocimiento en materiales de construcción de aeronaves, utilizando agentes extintores y operación de vehículos contra incendios.
Uno de los temas que se hizo énfasis en la capacitación fue la aplicación de protocolos adecuados para atención a posibles víctimas en accidentes o incidentes de aviación.
Docentes de la Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC) fueron los responsables de la capacitación que se desarrolló desde el 06 de diciembre de 2022 hasta el 24 de marzo de 2023, al equipo de profesores de la ETAC se sumaron 3 profesionales del Aeropuerto Ecológico -cuentan con acreditación como capacitadores- que también compartieron sus conocimientos con los estudiantes.
La capacitación tuvo una duración de 600 horas realizadas en las instalaciones aeroportuarias de la isla Baltra, entre los temas que se abordaron se destaca el manejo de equipos y herramientas bomberiles, comando de incidentes en escena, familiarización con aeronaves y aeródromos, incendios e incidentes en tierra, respuesta a emergencias con mercancías peligrosas, sistemas de comunicaciones de emergencias y fraseología aeronáutica.
A los 12 bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Ecológico de Galápagos, se sumaron 2 bomberos del cantón Santa Cruz, a quienes se los invitó a participar con todos los gastos pagados, esta inversión se la realizó con la finalidad de aportar a la profesionalización del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, y que para cuando sea necesario, estos efectivos de la casaca roja, puedan brindar apoyo en accidentes o incidentes en la terminal aérea.
Los bomberos del Aeropuerto Ecológico de Galápagos están activos y vigilantes las 24 horas del día los 365 días del año.