Skip links

Aeropuerto recibe certificaciones

Aeropuerto Ecológico de Galápagos recibió certificaciones como uno de los mejores lugares para trabajar


Recibió la certificación Great Place to Work (GPW) y el premio violeta, otorgado al mejor lugar para trabajar para mujeres.

La consultora internacional Great Place to Work (GPW), dio a conocer el ranking de “los mejores lugares para trabajar en Ecuador”, edición 2022.  El Aeropuerto Ecológico de Galápagos obtuvo dos reconocimientos, el primero Un Gran Lugar para Trabajar y el segundo, el Premio Violeta: Mejor Lugar para Trabajar para Mujeres, en la categoría de hasta 500 colaboradores.

En el estudio se analizó la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo, la definición de los valores institucionales y el liderazgo.  Tras el análisis de la información recolectada a través de una encuesta realizada al personal del aeropuerto, GPW lo calificó como uno de los mejores sitios para trabajar.

Entre los principales criterios, en los que coinciden los funcionarios, están el orgullo de laborar en la empresa, el trato equitativo que reciben sin importar su género u origen, y el impacto positivo que tiene el aeropuerto en la comunidad.

Adicionalmente, la empresa también recibió el Premio Violeta otorgado a los mejores lugares para trabajar para mujeres.  Este distintivo representa un importante reconocimiento a la atención que los directivos del aeropuerto le otorgan a sus funcionarias, alineando sus estrategias a los 7 Principios de Empoderamiento Femenino de la ONU y al Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 5, Igualdad de Género.

Sara Santana, gerente de Recursos Humanos, quien recibió el premio a nombre de la empresa, asegura que con ello se evidencia la cultura de equidad de género que se ha generado entre los colaboradores del aeropuerto y la necesidad de continuar y mejorar, “tenemos un camino largo por recorrer, nuevos objetivos y desafíos, no solo se trata de ser un lugar ideal, se trata de generar ambientes saludables de trabajo”.

En el Aeropuerto Ecológico de Galápagos más del 50% del personal, son mujeres que ocupan cargos operacionales y directivos.